miércoles, 13 de enero de 2010

Código ético

"No cometí injusticias en la tierra ni lesione a nadie en sus necesidades. Soy Thot, el escriba perfecto de manos puras, señor de pureza que captura el mal, soy escriba de la verdad que abomina la falsedad cuyo cálamo defiende al señor del universo, soy el señor de leyes, que interpreta los escritos y cuyas palabras asientan las dos riveras”

2 comentarios:

Sagardiana dijo...

Creo que los dioses no deberían de meterse en asuntos de humanos, como la justicia. Aunque este parece más simpático que otros, he leído algo sobre la sala de las Dos Verdades, el lenguaje y su corona de luna. Se ve que este era un dios importante.
Vaya, hasta en el cielo hay sillones...qué cosas.

¡Ay madre mía que paciencia!

La imaginación del hombre da para mucho...hasta para crear seres superiores, ¡qué pérdida de tiempo!

No se si a algún diós le daría por crear a un super-super-superdios. No conozco las mitologías, siempre me han parecido literatura arrogante.
Lo que si he leído, alguna vez es, que hay muchos dioses inferiores.
¿Acaso eran asamblearios y elegían entre todos al representante de la divinidad? ¿Y éste solo era eso... un representante, sin más, de los otros dioses?

Bueno, ésta humana se va a circular por el mundo mundano.

Salud y buen día de lluvia, Ara.

Aragonía dijo...

Hola Sagar, la figura de la foto representa a un escriba del antiguo Egipto. El texto es de "El Libro de los Muertos"y me impresiono que hace más de 4000 años un técnico de la escritura-administración tuviera tan claro los principios deontológicos profesionales. Otra cos sería que en nuestros días se respetaran de la misma forma en cada actividad profesional un mínimo código éticos jueces, políticos, periodistas o fontaneros se hicieran cada uno con un “ka” - je, je-.