domingo, 31 de enero de 2010

A mia " propuesta valiente"

"Un ejercicio de responsabilidad", "una propuesta valiente", "garantía de sostenibilidad de nuestro sistema público".
Exprisions emplegatas por a ministra de Economía ta referir-se a la propuesta de reforma d'as pensions planteada en o zaguer Consello de Ministros.
"Espero que con argumentos, con cifras, propuestas y predicciones, seamos capaces de convencer a los interlocutores de que es necesario"
Foi mias as zageras parolas d'ixa sinyora ta fer posible o nezesario "recorte" pero d'atra traza más simpla.

3 comentarios:

Sagardiana dijo...

A mi particularmente, si todos nos jubilamos a esa edad, no me parece mal.
Pero TODOS.
Eso de que las fuerzas del Estado se vayan a casa a los 55 años,a verlas venir; los bancarios,más de lo mismo... y otros muchos sectores productivos, bien comodamente pensionados o asalariados (en casita, bien calentitos y seguros) mientras los pobres otros trabajadores, las pasen de a metro, sin saber si acabaran en el paro, en un Ere, o lo que sea.... PUES ESO NO.
Y un Estado no puede consentir esas diferencias de trato entre sus ciudadanos. ¿O sí?
Me gustaría que se publicaran las edades de jubilacion de todos los sectores productivos, de cuando pasan a situación de reserva ciertos colectivos, ...etc

Además, ¿no dicen que está de moda eso de "ergonomía" en el trabajo?
pues que se apliquen el cuento con el personal.

Si todos trabajásemos hasta los 65, TODOS, podríamos incluso reducir la jornada laboral. El caso es que no somos todos los que trabajamos hasta esa edad. Y todo está amparado por la ley, por la ley vigente, la Señora Ley, ohhhh la intocable!!!

En fin, esa guillotina, algún día en lugar de ser de una revolución burguesa, espero lo sea de una revolución trabajadora.

Salud, resistencia y lucha, Ara.

Aragonía dijo...

Me apunto a esa revolución.
Me parece que va siendo hora de sacar la mala leche de una vez.

Buena nueit

Fackel dijo...

Todas las rabias y todas las argumentaciones las hace convicta y convencida Sagardiana. Lo que más jode es que el actual gobierno está allanando el terreno a las medidas más duras que vendrán después, de manos del partido de los Buitres (buitres leonados: perdón, no me refería a vostros, me refería a los humanos carroñeros)

¿Qué opinan las nuevas generaciones de todo esto?