jueves, 20 de agosto de 2009

Incompetencia civil y militar

El martes pasado hablando con el alcalde de Ejulve se me quejaba de que habían dejado quemar en su término 3500 hectáreas, el mayor incendio de este año en España. El operativo antiincendio les tardó en llegar 30 horas. En mi pueblo solamente se perdieron 766 gracias a que Céfiro se aburrió de soplar.
El incendio de San Gregorio, el campo de tiro y practicas militares más grande de Europa, los militares provocaron el incendio que lleva arrasadas más de 6000 hectáreas, 2000 de ellas fuera del campo y unas 4000 de masa forestal. Se espera que sean al final sobre 9000 hectáreas
Durante horas impidieron la entrada del operativo antiincendio.
Nunca me había proclamado abiertamente antimilitarista, hoy ya sí, sin duda.


4 comentarios:

Alberto dijo...

Si es verdad eso de que no dejaron entrar al principio a los retenes sería una vergüenza. Pero bueno, ellos se lo guisan ellos se lo comen, lo malo es que ha afectado a otros terrenos fuera de la base.
Este verano está resultado fatal, no sé cuándo escarmentaremos....quizá cuando ya no haya pinos.

Fackel dijo...

Joder, Aragonía, no tenía idea de que hubiera sido causado por la manu militari (nunca mejor dicho) ¿Ni dios ha abierto el pico en Aragón para pedir explicaciones?

Ya me dirás.

Salud y Céfiro favorable.

Aragonía dijo...

Alberto, aunque sé que los incendios forman parte del ciclo natural del bosque mediterráneo, la prevención y extinción de los mismos se ha gestionado dejando demasiado a la improvisación. Los incendios se apagan en invierno o no se apagan.
Si ves a Jesús el forestal dale mis condolencias, se que su madre murió el mismo día del incendio y todavía no ha pasado por el pueblo.

Aragonía dijo...

Estimado Fackel,
Las noticias del incendio fueron cuando menos sesgadas y nadie dijo a nivel estatal que había sido provocado por los militares y que estos no permitieron el paso del operativo por bastantes horas. Los únicos que nos hemos los únicos que nos hemos quejado y pedido responsabilidades somos los de siempre CHA e IU. Las voces que claman en el desierto.

(Lo mejor del infernal verano: Fin de semana en Valladolid y ribera burgalesa, visita al premonstracense monasterio de La Vid y yacimiento de Clvnia + suculento lechazo de Aranda + botella de Anta 4)

Salud y, dioses, basta ya de bochorno.